"El proyecto 'RedMaze', una red de personas para luchar contra la 'soledad no deseada' creada por alumnos y exalumnos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha ganado el premio Rector Gabriel Ferraté convocado por ambas instituciones”.

¿Qué es Redmaze?

RedMaze es una solución humana que utiliza tecnología para prevenir, diagnosticar y tratar la soledad no deseada.

marvin-meyer-SYTO3xs06fU-unsplash

¿Quienes somos?

Un equipo de cinco mujeres: Clara Esteller (criminóloga especializada en ciberdelincuencia y alumni del máster en ciberdelincuencia de la UOC), Nuria Parra (doctora vinculada al campo del envejecimiento saludable y alumni de Comunicación en la UOC y estudiante de Filosofía en la UNED), Pepi Pedrero (pedagoga , alumni de la UOC y voluntaria de Amics de la Gent Gran), Nataly Velásquez (estudiante de Ingeniería Mecánica UPC y monitora de ocio y tiempo libre), y yo.

Todas nos conocimos cuando nos presentamos a la convocatoria del premio y no podría sentirme más feliz y afortunada de haber coincidido con estas increíbles personas.

Trabajando para hacerlo realidad

Tenemos una versión prototipo, pero estamos trabajando para lograr una solución permanente, ¡pronto habrá más información!